POLITICA |

 Memoria

01.04.2013   

Cristina presidirá acto central por Malvinas

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Cristina estará en Puerto Madryn encabezando el acto central por nuestras islas (Télam).
Cristina estará en Puerto Madryn encabezando el acto central por nuestras islas (Télam).

La presidenta encabezará este 2 de abril el 31º aniversario de la Guerra en el archipiélago en la ciudad de Puerto Madryn, ciudad que recibió a los soldados argentinos tras el conflicto de 1982.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este martes el acto central por el 31 aniversario de la Guerra de Malvinas en Puerto Madryn, ciudad que recibió a los soldados argentinos tras el conflicto de 1982.

La mandataria arribará alrededor de las 11.40 y cerca del mediodía se dirigirá al monumento a los Caídos, donde tendrá lugar el acto en recuerdo del 2 de Abril y depositará una ofrenda floral.

Fuentes oficiales informaron que el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas serán interpretados por los coros de la Provincia de Chubut, junto a la banda de la policía local.

Cristina quien será declarada huésped de honor, será la oradora central del acto, en el cual estarán presentes, entre otros funcionarios, el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien también dirigirá algunas palabras.

A su vez, la peresidenta y el mandatarios descubrirán dos placas recordatorias: una provincial y otra municipal.

A Puerto Madryn ya llegaron numerosos ex combatientes que se disponían a realizar una vigilia en el monumento a los caídos a partir de las 21.00, a la espera del acto.

También está previsto que varios conjuntos musicales acompañen la vigilia que comenzará hoy junto a los ex combatientes.

El gobernador Buzzi expresó que “es un orgullo recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y esperamos con expectativa su mensaje”.

Buzzi recordó que el pueblo de Puerto Madryn recibió a los soldados argentinos que volvían de Malvinas tras el conflicto.

El 19 de junio de 1982, 4000 combatientes argentinos llegaron a Puerto Madryn a bordo de la nave inglesa “Canberra”,el 21 lo hicieron 2000 en el “Northland” y el 26 de junio, 577 en el “Almirante Irizar”.

La población los recibió con enorme calidez, protegiéndolos, y esto se refleja en algunas frases del poema de Zita Solari: “No se los vio llegar, los invisibles”, pero “el pueblo lo intuyó, panes y mantas, abrazos y palmadas. La gente se atrevió”.

El poema se exhibe muy cerca del monumento a los caídos, una escultura donde sobre el mapa recortado de las Islas Malvinas un soldado hace flamear la bandera argentina y otro, de cara al cielo, sostiene en sus brazos a un combatiente caído.

Buzzi desatacó que la guerra ded Malvinas “significa mucho para los argentinos y en especial para los patagónicos” por la cercanía del conflicto y por el recibimiento que brindaron a las tropas los habitantes de Puerto Madryn.

 

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia