POLITICA |

 A votar

12.04.2013   

Daniel Scioli unificó fecha de comicios

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Scioli en plena reunión con parte de su gabiente (prensa Gobernación).
Scioli en plena reunión con parte de su gabiente (prensa Gobernación).

Edición impresa. El gobernador bonaerense formalizó la convocatoria a elecciones a través de un decreto. Las primarias abiertas serán el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre, señaló el Diario Crónica.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó el jueves el decreto que formaliza la convocatoria a elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el 11 de agosto y el 27 de octubre para las generales, como parte del cronograma electoral provincial y en línea con las elecciones a nivel nacional. 

El mandatario encabezó una reunión de trabajo en la sede del Ejecutivo provincial, en La Plata, junto al jefe de gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe. Durante el cónclave, el mandatario selló, mediante un decreto, la convocatoria a las PASO para el 11 de agosto y a los comicios locales para el 27 de octubre.

Al respecto, Alvarez Rodríguez, señaló que “se formalizó la simultaneidad con las elecciones nacionales para el 27 de octubre, y se adhiere a la Ley Nacional Electoral en tema de campañas electorales y de publicidad”.

A su vez, el funcionario remarcó que “la convocatoria va en línea con las fechas citadas de Nación”, y agregó que “se convoca y es clara la simultaneidad de elecciones con el ámbito nacional y también se adhiere al sistema de publicidad de los partidos políticos, que conlleva una equidad en la participación para que cada uno pueda expresar sus ideas y propuestas”.

Hasta el momento, Misiones y Salta convocaron a las elecciones provinciales en fechas distintas al cronograma nacional, mientras que todavía restan definirse grandes distritos electorales como Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Por otra parte, en contacto con la prensa, Alvarez Echagüe dio precisiones sobre algunos aspectos del acto eleccionario. Respecto del voto para los jóvenes de 16 años, dijo que para participar de los comicios los votantes “tienen que realizar su trámite de renovación del documento nacional de identidad, a partir de los 14 años, para quedar empadronados automáticamente. Esto lo tienen que realizar antes del 30 de abril de este año”.

En cuanto a la emisión del sufragio con el nuevo DNI tarjeta, explicó que se utilizarán los padrones nacionales, que “vienen con un nuevo sistema, con la foto, y la posibilidad de que los ciudadanos que ejercen su voto firmen y se lleven un comprobante troquelado con todos los datos y fecha”.

Sobre los damnificados por el temporal que perdieron el DNI, aclaró que el gobernador Scioli “nos pidió ejercer un trámite extraordinario justamente para poder realizar el documento nacional de identidad, y para ello estamos trabajando todos los días inclusive los fines de semana”.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia