POLICIALES |

 Momentos culminantes

26.04.2013   

"No tengo duda de que Moreno disparó"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Piparo, al llegar a los tribunales de La Plata (Télam).
Piparo, al llegar a los tribunales de La Plata (Télam).

Palabras de Carolina Piparo antes de ingresar al tribunal de La Plata, donde comenzaron los alegatos en el juicio por la trágica salidera bancaria de 2010. Por su parte, el fiscal consideró que el hecho se "podría haber evitado con inteligencia criminal" y criticó el accionar policial al destacar: "Que no vengan como testigo porque llegó tarde".

Carolina Píparo, la embarazada baleada en una salidera bancaria en 2010 en La Plata, aseguró que no tiene “ninguna duda de que fue (Carlos) Moreno quien disparó”.

Estoy triste, nerviosa, esperando la sentencia. Fue un proceso muy agotador escuchar a cada uno de los testigos, espero perpetua para todos”, dijo Píparo antes de ingresar al tribunal de La Plata donde comenzaron los alegatos en el juicio que se sigue contra siete hombres acusados de haberla baleado en 2010 en una salidera bancaria.

No tengo ninguna duda de que fue Moreno quien disparó”, dijo Píparo, tras lo cual agregó: “Como sociedad debemos seguir exigiendo seguridad por Isidro (su bebé fallecido a una semana de nacer) y por miles de personas que han sufrido hechos de inseguridad y que no están acá hoy”.

Sobre el juicio, la víctima expresó: “Lo viví quedándome tranquila de que hice todo lo que podía por Isidro, pero creo que como país podemos hacer mucho más, creo que no tendría que estar acá yo, ni Isidro en un cementerio como tanta otra gente, y la inseguridad sigue siendo un tema al que no se le da importancia, la sociedad debe exigirla”.

Por su parte, su hermano, Matías Píparo, dijo que está tranquilo “en cierta parte”, ya que “hay mucha gente que mintió y muchos que deberán atenerse a las consecuencias de por que mintieron”.

Sobre todo la gente del banco, fue muy mentirosa y ahora en los alegatos se escuchará este tipo de cosas. Vamos a dejar los puntos bien en claro para ver quién mintió y quién dijo la verdad”, agregó.

El balance que hacemos del proceso es bueno, porque siempre estuvimos conformes con la investigación más allá de las idas y vueltas que tuvo el debate oral, en el que mi hermana pudo encontrarse cara a cara con el que le tiró (el disparo)”, expresó Matías.

Vimos a su vez una actitud totalmente nula en ellos (de los acusados), como que no les importa lo que hicieron, que haya muerto Isidro, mi sobrino, y por ello esperamos que el tribunal actué en consecuencia de ello y esta gente no salga más (de la cárcel) porque no es bueno para la sociedad que esta gente esté en la calle”, finalizó.
 

Por su parte, el fiscal del juicio consideró, al iniciar su alegato, que hechos como el sucedido a la mujer embarazada “se podrían haber evitado si hubiera un mínimo de inteligencia criminal y no que venga la policía como testigo porque llegó tarde”.

Marcelo Romero formuló estas declaraciones al iniciar su exposición ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata en el juicio que se sigue a siete acusados de la salidera bancaria cometida en 2010 en La Plata, durante la cual Píparo fue baleada cuando estaba embarazada y, como consecuencia de ello, su bebé murió a una semana de nacer.

"Queremos que mueran en la cárcel"

Fernando Burlando, el abogado de Carolina Píparo, aseguró que quieren “que los imputados mueran en la cárcel”.

Esperamos una pena ejemplar, en algún momento pedimos la pena de muerte (para los imputados) y de eso se trata, que mueran en la cárcel”, dijo el abogado.

Burlando sostuvo que la querella quiere que los acusados “gocen de todos los derechos pero que lo hagan enrejados” y remarcó que en el transcurso del alegato pedirá la pena de reclusión perpetua para los imputados.

Finalmente, antes de ingresar a los tribunales platenses para iniciar la etapa de alegatos, el abogado adelantó que “Carolina está tranquila pero ansiosa”.

"Burgos no tiene ninguna vinculación con estas personas"

El abogado Rubén Carrazone, sostuvo que su defendido, Carlos Burgos, no tiene vinculación con ningún integrante la banda acusada de asaltar y balear a la embarazada Carolina Píparo.

Quedó demostrado que mi defendido no formaba parte de esta asociación ilícita”, dijo Carrazone en la puerta de los tribunales platenses, tras lo cual aclaró que está preparado para que la acusación venga en contra de Burgos.

La prueba más firme contra Burgos es el testimonio de (Tomás Víctor) Trebec que lo ha señalado en reconocimientos como el autor material y luego el señalamiento que hizo acá la señora (María Ema) Cometa que en principio dijo que no y en la audiencia dijo que sí”, sostuvo el defensor.

Carrazone precisó que “aun así, hay infinidad de pruebas que lo sacan del caso a Burgos”, y adelantó que su defendido hará uso de la palabra una vez que se conozca el alegato del fiscal Marcelo Romero.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia