FUTBOL DE PRIMERA |

 Como se debe

05.05.2013   

Enorme operativo de seguridad en Boca-River

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Ojalá sea una verdadera fiesta del deporte.
Ojalá sea una verdadera fiesta del deporte.

Habrá al menos 70 puestos de control de Sistema de Acceso Biométrico con el cual se identificará a los hinchas que tengan antecedentes violentos y cuatro equipos para medir el alcohol en sangre en las tribunas de ambas parcialidades. En la nota, todos los detalles para que disfrutes del Superclásico.

El superclásico que protagonizarán este dpomingo Boca y River en La Bombonera contará con al menos 70 puestos de control Sabed para la identificación de los hinchas que concurran al estadio, al tiempo que también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia.

El Sabed (Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos) analiza los datos biométricos de los simpatizantes e identificará a los que tienen antecedentes violentos, que no podrán entrar al estadio.

Asimismo, según informó la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (COSEF), del Ministerio de Seguridad de la Nación, también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia distribuidos para las dos parcialidades.

La apertura del estadio será a las 12, cuatro horas y media antes del inicio oficial del partido pautado para las 16.30, al tiempo que está previsto que los planteles arriben a la cancha con una antelación no menor a dos horas del encuentro.

En tanto, la parcialidad de River entrará por Suarez y Palos, en donde se realizará el primer control de entradas, mientras que los de Boca lo harán por sus ingresos habituales de las calles Del Valle Iberlucea, Pinzón, Brandsen e Irala.

Por otra parte, los únicos habilitados para el ingreso por el lado del público local son aquellos que hayan efectuado el “canje” (en el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores o el realizado el jueves pasado), o que posean abonos a platea o palco.

En ese sentido, se efectuará un estricto control de tickets o carnets habilitados, por parte de la Policía Federal Argentina y seguridad privada, por lo que quienes no los posean deben abstenerse de acercarse al estadio.

Lo único que se realizará en la cancha es la renovación de carnets, aunque fuera del anillo 2, vedándose el cobro de cuotas sociales.

Por último, conforme al protocolo de seguridad en espectáculos deportivos, no se permitirá el ingreso con banderas de mayor tamaño que 1x2 metros, botellas y otros elementos contundentes, y material de pirotecnia.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia