POLITICA |

 Medida

08.05.2013   

El d贸lar blue bajar铆a a $6,50

Aumentar Disminuir
Tama帽o del texto
Imagen ilustrativa.

A menos de 24 horas de que el gobierno lanzara un amplio blanqueo de capitales para atraer dólares, un acuerdo –hasta ahora secreto – entre los referentes más importantes de la compra y venta de dólares y funcionarios, instala un nuevo escenario en la economía del país.

Según pudo saber Crónica, en la mañana del miércoles, alrededor de las 11, el secretario de Comercio Guillermo Moreno acordó con los presidentes de las Casa Piano (Alfredo Piano) y Casa Puente (Federico Tomasevich) que una vez que se dicte la ley del blanqueo – prevista para fin de mes - el valor del dólar paralelo/ blue sería de $6,50.

El secretario de Comercio Interior les solicitó a los ejecutivos que retroceda el precio de la divisa "blue" a $6,50 una vez que se apruebe la ley que ponga en vigencia el Certificado de Depósitos del Sector Inmobiliario (CEDIN) y el Bono de Ahorro para el Desarrollo Económico Argentino (BAADE), al que se agregará un Pagaré de Ahorro en Dólares, cuya instrumentación aún no trascendió.

De esta manera, la baja del precio de compra pondrá en alerta a quiénes utilizan el mercado marginal, puesto que la pérdida de valor (ayer y hoy pasó los $ 10), tendrá una gran pérdida en los inversores.

Asimismo, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, actualmente en el 100 por ciento, debería reducirse al 25%, según lo demandado por Moreno.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
驴Qu茅 sensaci贸n te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacci贸n
Indiferencia