POLICIALES |

 Respuesta

20.05.2013   

Exclusivo: vecinos muelen a golpes a ladr贸n

Aumentar Disminuir
Tama帽o del texto
ESQUINA DEL ATAQUE. El ladr贸n fue golpeado sin piedad (Adri谩n Sacchero-Diario Cr贸nica).
ESQUINA DEL ATAQUE. El ladr贸n fue golpeado sin piedad (Adri谩n Sacchero-Diario Cr贸nica).

Edición impresa. En el barrio porteño de Barracas, unas 15 personas quisieron hacer justicia por mano propia con un adolescente, que acababa de robarle las pertenencias a una mujer en la calle, informa el Diario Crónica.

Un menor de 17 años fue trasladado en grave estado al Hospital Argerich de esta Capital, tras ser atacado a golpes por un grupo de al menos 15 personas, que al parecer lo sorprendió cuando asaltaba a una mujer en el barrio porteño de Barracas. Lo golpearon hasta dejarlo al borde de la muerte. Fue salvado por una brigada de calle de la Policía Federal y al cierre de esta edición se encontraba internado en estado desesperante.

El hecho ocurrió el sábado minutos después de la medianoche, en la esquina de las calles Santa Magdalena y Australia,y uno de los testigos señaló que al arribar al lugar una patrulla de la comisaría 30ª, los atacantes lograron escapar.A todo esto,el adolescente delincuente se encontraba en el piso con claras muestras de haber sido brutalmente castigado.

Mientras los efectivos intentaban individualizar sin éxito a los vecinos justicieros, el ladrón herido era atendido por los médicos de una ambulancia del SAME, que luego lo trasladó al Hospital Argerich, donde quedó internado en una sala de terapia en gravísimo estado.

Los datos que se suministraron minutos después de lo acontecido confirman el ilícito y sostienen que el menor había asaltado a una mujer, a quien la despojó en la vía pública de todas sus pertenencias. Pero el atraco fue visto por unos vecinos de la misma cuadra, que de inmediato y junto a otras personas lo corrieron y lograron alcanzarlo.

Luego de retenerlo, los 15 vecinos enardecidos le dieron al pibe “chorro” una feroz paliza, tras lo cual apareció en escena una brigada de la comisaría 30ª de la Policía Federal que logró rescatarlo. Otro de los testigos del hecho expresó que los justicieros lo molieron a golpes y que el linchamiento no terminó con la muerte del menor por la providencial llegada de la policía.

Se presume que iban a golpearlo hasta provocarle la muerte, pero al ver que se aproximaba un patrullero los atacantes escaparon con rumbo desconocido, por lo que no hubo detenidos. En el caso interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores 1.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
驴Qu茅 sensaci贸n te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacci贸n
Indiferencia