POLICIALES |

 Unos vivos b├írbaros

12.06.2013   

Boqueteros asaltan muebler├şa en vez de banco

Aumentar Disminuir
Tama├▒o del texto
El due├▒o del comercio de Floresta dentro del boquete que formaron los hampones (gentileza Cr├│nica TV).
El due├▒o del comercio de Floresta dentro del boquete que formaron los hampones (gentileza Cr├│nica TV).

Un grupo de delincuentes trabajó durante cinco meses para intentar robar la entidad bancaria. Sin embargo, se equivocaron por 20 metros y la salida del tunel la hicieron en el comercio. El insólito hecho se produjo en el barrio porteño de Floresta.

Un grupo de asaltantes cavó un túnel durante cinco meses para robar en un banco pero por un error de cálculo salieron a una mueblería, en el barrio porteñó de Floresta.

El plan original de los ladrones era robar la sucursal del Banco Piano de Floresta ubicado en avenida Rivadavia 8731 entre Carrasco y Belén de ese barrio, informó un diario matutino.

Sin embargo, terminaron en el local de El Mundo del Mueble de Rivadavia 8765, a menos de 20 metros de la sucursal bancaria.

El túnel de 80 metros fue descubierto el sábado a la mañana cuando los dueños de la mueblería abrieron el comercio y se encontraron con que les faltaba 4.500 pesos de la caja.

"Cerca de las cinco de la mañana me avisaron que la alarma del local se activó. Pero como las puertas de ingreso no estaban forzadas recién fuimos al negocio a la mañana. Ahí apenas entramos vimos que estaba todo revuelto y faltaba el dinero de la caja", contó Fabio, el dueño.

Luego, observaron que algunos muebles estaban corridos de lugar, y cuando se acercó vio el agujero de casi medio metro de ancho por uno de profundidad, tras lo que llamó a la Policía, informó el sitio Online-911.com.

Un efectivo de contextura física chica se metió dentro del túnel para ver dónde terminaba y media hora después salió al interior de un galpón ubicado del otro lado de la manzana, en Yerbal al 4344, frente a las vías del ferrocarril Sarmiento.

De acuerdo a los investigadores, la banda de ladrones utilizó un pico neumático, palas, herramientas hidráulicas y tubos de oxígeno que dejaron abandonados en el local.

Además, los investigadores hallaron dentro del túnel un plano en el cual estaba confeccionado el dibujo del conducto. Ahí los investigadores descubrieron que en realidad lo que habían planificado los boqueteros era robar el Banco Piano.

Luego, determinaron que el propietario del galpón de Yerbal declaró que le había alquilado el lugar hacía más de cinco meses a dos hombres. Le dijeron que eran comerciantes y que tenían planeado armar un negocio.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
┬┐Qu├ę sensaci├│n te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacci├│n
Indiferencia