POLICIALES |

 De película

08.07.2013   

Se hacen pasar por policías y roban banco con patrullero

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Un robo de película y sobre un patrullero
Un robo de película y sobre un patrullero

Parece el guión de una película pero sucedió en el departameno de San Lorenzo, muy cercano a Rosario. Allí los delincuentes ingresaron primero a una seccional policial donde robaron el vehículo y luego se dirigieron a la entidad financiera para llevarse una suma cercana a los 100.000 pesos.

Según informaron fuentes policiales, al menos cuatro ladrones armados coparon esta mañana la comisaría de la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, amenazaron al personal policía y se robaron un patrullero para dirigirse hasta la sucursal local del Banco Macro, donde se llevaron una suma de dinero cercana a los 100.000 pesos.

El hecho comenzó minutos antes de las 7 cuando los delincuentes llegaron a la comisaría de esa localidad ubicada sobre la ruta 9, entre Carcarañá y Roldán, en jurisdicción del departamento San Lorenzo, muy próximo a la ciudad de Rosario.

Según relataron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a la seccional policial ubicada en la calle Nápoles 348, de San Jerónimo Sud, y amenazaron a los policías allí presentes, a quienes ataron con alambres, encerraron en una oficina y se apoderaron de las llaves de uno de los patrulleros.

Una versión señalaba que los delincuentes se apoderaron de los uniformes de los policías tomados como rehenes, y se dirigieron en el patrullero hasta la sucursal del Banco Macro, ubicado a solo una cuadra de la comisaría, sobre Nápoles 256.

No obstante, una fuente de la Unidad Regional XVII de Policia aseguró a Télam que los delincuentes “ya venían vestidos de policías al momento de tomar la comisaria”.

Según las fuentes, los ladrones aprovecharon el cambio de guardia que se produce sobre las 7 de la mañana en la entidad bancaria y, al estar vestidos de policías, engañaron a los verdaderos uniformados que esperaban el relevo.

Así lograron acceder al banco y amenazaron a policías y empleados, tras lo cual se dirigieron al sector de cajas y robaron un monto que “no superaría los 100.000 pesos”, según confirmó a Télam una fuente de la Jefatura de Policía con asiento en San Lorenzo.

“Si bien se está haciendo el arqueo, el monto no llegaría a los 100.000 pesos, porque los ladrones no pudieron entrar al Tesoro del Banco”, señaló el informante.  Luego, los delincuentes huyeron sin que se registraran personas heridas.

Fuentes de la investigación dijeron que el grupo comando estaría integrado por entre cuatro y seis delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, y aseguraron que el robo duró aproximadamente diez minutos.

Los pesquisas comenzaron a analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco. “También se está tomando declaración testimonial a varias personas que habrían visto a los delincuentes, que ahora están siendo buscados por toda la zona”, indicó la fuente.

Por su parte, el intendente de esa localidad santafesina, Marcelo Aníbal Cisana, aseguró hoy en declaraciones periodísticas que los delincuentes encerraron al personal bancario en un baño y que no hubo personas heridas.
Además, recordó que hubo un antecedente de asalto al mismo banco Macro hacía 12 años, pero que a diferencia de éste, los asaltantes no coparon la comisaría.

Luego agregó que si bien en San Jerónimo Sud viven unos 3000 habitantes, es una localidad que se encuentra a 20 minutos por autopista de la ciudad de Rosario, y tiene “vías de acceso desde el norte, sur, este y oeste”.

“Es muy difícil que en un pueblo de 3000 habitantes haya delincuentes que puedan haber cometido semejante hecho”, dijo el intendente en relación a que los asaltantes pudieron no haber sido de la zona.

 

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia