MUNDO |

 Impensado

19.10.2013   

La violan en plena calle y, en vez de ayudarla, la tuitea

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Una de las imágenes que subió la joven Blanc.
Una de las imágenes que subió la joven Blanc.

Una joven estudiante fue abusada cuando salió de una fiesta de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, en completo estado de ebriedad. Otra chica, que estaba en un edificio de enfrente y vio toda la situación, posteó la escena en la red social pero no le brindó auxilio.

Sucedió durante una fiesta en la universidad estadounidense de Ohio. Tal y como consta en la denuncia presentada ante la policía, una mujer fue objeto de una agresión sexual. La denunciante se encontraba en estado de embriaguez, y aprovechando esa circunstancia es obligada en plena calle a mantener relaciones sexuales.

Podría ser uno de tantos casos, pero la circunstancia excepcional que rodea a este suceso es que prácticamente fue difundido en directo a través de la red social Twitter.

Un joven estudiante, Vance Blanc, de 19 años, presenció toda la escena desde la ventana de un edificio cercano. Y lejos de intentar ayudar a la víctima o de avisar a las autoridades, tomó fotografías de la agresión y las difundió en internet.

Y no solo eso, ya que acompañó las imágenes de comentarios jocosos como "fue bueno mientras duró. La foto se ha convertido en viral".

Frases y fotografías que pronto provocaron gran cantidad de comentarios contrarios a su modo de actuar. Tanto que Vance ha pedido disculpas por su "comportamiento inmaduro", y a continuación ha cancelado su cuenta de Twitter.

Según relata el Daily Mail, la chica que sufre la violación no era consciente de lo que había sucedido hasta que a la mañana siguiente vio las imágenes en Internet. Además de la difusión a través de Twitter, en las fotos se puede comprobar que hasta diez personas se encuentran cerca del lugar donde se produjo la agresión, sin que ninguna de ellas se decidiera a intervenir, señala el sitio abc.es.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia