POLICIALES |

 De película

26.10.2013   

Narcos "Xeneizes" querían "copar" un barrio

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Secuestraron armas e indumentaria de Boca.
Secuestraron armas e indumentaria de Boca.

Delincuentes vestidos con indumentaria de Boca y armados con ametralladoras amenazaron a vecinos de Adolfo Sordeaux, partido de Malvinas Argentinas, para que abadonaran sus casas porque la líder de la banda, La Gorda Naty, estaba próxima a salir de prisión y quería ocuparlas. Fueron detenidos. 

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar 


La jefa de una peligrosa organización de narcotraficantes, quien se encontraba próxima a salir de la cárcel, envió a un grupo de integrantes de su banda para que desaloje a los ocupantes de diferentes viviendas, ya que ella pensaba copar el lugar, una vez que hubiera abandonado su celda.

El tremendo y dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Adolfo Sordeaux, en el partido de Malvinas Argentinas, y tuvo ribetes característicos de las películas mexicanas que muestran el accionar de los carteles que actúan en la venta de drogas, porque los salvajes delincuentes se apersonaron ante las víctimas provistos de ametralladoras, para exigirles que dejaran sus domicilios.

Los forajidos se hallaban vestidos con camisetas de Boca Juniors. Los investigadores policiales desarrollaron numerosos allanamientos y apresaron a 6 miembros de la gavilla, en cuyo poder se incautaron armas de fuego de alto poder, municiones y cocaína.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron cuando La Gorda Naty, sindicada como cabecilla de una banda de narcos y actualmente recluida por infringir la Ley de Drogas, en la Unidad Penitenciaria Nº33, de Los Hornos, en el partido de La Plata, se comunicó con los integrantes de su grupo y les señaló que, como estaba muy próxima a recuperar la libertad, pretendían ocupar nuevamente su viejo territorio.

Por dicho motivo, la mujer les dijo a los marginales que debían intimidar a un grupo de habitantes de Adolfo Sordeaux, para que abandonaran sus viviendas. Con estas órdenes, varios de los chacales -algunos de ellos con la indumentaria distintiva del club Boca Juniors- se apersonaron en calle Rawson al 5.000 del citado distrito y amenazaron a la gente de lugar con ametralladoras, manifestándole que se tenía que ir de sus casas, porque La Gorda Naty estaba por volver a la zona y tenían pensado copar el humilde vecindario.

Las atemorizadas víctimas denunciaron la situación ante las autoridades policiales, que empezaron a investigar lo sucedido.

Procedimientos

De esta manera, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel realizaron nueve allanamientos en inmuebles situados en las localidades de San Miguel, Los Polvorines y Don Torcuato, oportunidad en la que apresaron a seis integrantes de la banda de La Gorda Naty.

Los policías incautaron una ametralladora PA3, con la numeración limada y dos cargadores, un revólver Magnum 3.57 que había sido robado, un revólver 32 largo, gran cantidad de municiones para armas calibres 11.25, 7.65 y 38 largo, cocaína, balanzas utilizadas para el pesaje de la droga, y un Renault 18, que tenía pedido de secuestro, porque fue sustraído en Villa Martelli.

A su vez, en los operativos, los servidores públicos secuestraron prendas de vestir y banderas de la mencionada institución deportiva. Se cree que los hampones también serían responsables de diferentes asaltos consumados recientemente.

Intervinieron en dicha causa la doctora Mariana Andrea Piwarczuk, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº19 de Malvinas Argentinas, la Unidad Temática de Drogas Nº16 de San Martín, y el juez Mariano Andrés Porto, magistrado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de San Martín.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia