POLICIALES |

 Terrible

03.11.2013   

Lo hallan ahorcado y con el pene cortado

Aumentar Disminuir
Tama帽o del texto
Jorge Salguero hab铆a sido amenazado de muerte por el ex de su ex mujer.
Jorge Salguero hab铆a sido amenazado de muerte por el ex de su ex mujer.

Edición impresa. Un joven de 28 años fue encontrado en su casa de Monte Grande colgado de la baranda de una escalera, desnudo y con una herida en su miembro. La policía dice que fue un suicidio, pero toda la familia de la víctima reclama justicia, destaca Diario Crónica.

María Helena Ripetta
mhripetta@cronica.com.ar

Jorge Alberto Salguero tenía 28 años. El sábado 13 de julio no respondió a los llamados de su familia en todo el día. Cuando sus seres queridos entraron a la casa donde él vivía en Monte Grande, lo encontraron colgado de una baranda de la escalera, completamente desnudo y con un corte en el pene que dejó un gran charco de sangre.

Suicidio muy raro

En principio para la policía se trató de un suicidio, pero su mamá María Rosa González siempre pensó que se trataba de un crimen, y tiene sospechas de quiénes pueden ser los responsables. La causa esta abierta como averiguación de causal de muerte. “Él estaba amenazado por la ex pareja de su ex mujer”, dice María Rosa a “Crónica”. Jorge estaba casado, tenia una hija de 3 años con esta chica, y otras dos de otro matrimonio. “Cuando el ex de mi nuera salió de la cárcel ellos se separaron. Estuvieron casados cinco años. En este último tiempo había un acercamiento”, relata la mamá, quien dice que su ex nuera había vaciado la casa y se había llevado anteriormente a la nena. “Él estaba enamorado y la perdonó 15 días antes de que apareciera colgado, pero el ex lo seguía amenazando por mensaje de texto, sus amigos los vieron. Pero nadie me escucha, ni siquiera está sospechado en la causa, no se pidió a la compañía telefónica para recuperar los textos”, reclama María Rosa. Para ella, la mujer y su ex pareja deben ser investigados.

Las dudas

Mi hijo está ahorcado con un corte en el pene y ningún elemento cortante cerca de él, ¿cómo se lo hizo? Había tres vasos de bebidas alcohólicas y nadie hizo peritaje de nada. ¿Cómo mi hijo se va a hacer el corte al mismo tiempo que se ahorca?”, se pregunta la madre, y agrega: “Estoy peleando con la Justicia para que investiguen, al día de hoy no se hizo nada. Mi hijo recibió mensajes de ese ex presidiario esa misma noche, recibió amenazas en su celular que vio un amigo suyo. Pero nadie investiga. En el mismo momento yo dije que no se trataba de un suicidio, pero nadie me hizo caso”. “Mi hijo no estaba deprimido, estaba enamorado de ella; esa noche estuvo con amigos y estaba bien”, afirma la mamá. “Yo pido que se investigue, no voy a bajar los brazos, no voy a parar hasta que se haga Justicia. Lo digo con fundamentos, no desde el dolor, se que a mi hijo lo asesinaron. La policía actuó mal, quiso cerrarlo como un suicidio y a mi hijo lo mataron”.

Pistas clave

Para la Justicia, aún se investiga cuáles fueron las causas de la muerte. Serán vitales los peritajes en los vasos hallados en el lugar de la muerte para determinar si hay huellas digitales o ADN de otras personas que pudieran haber estado con él la noche del hecho, porque nadie toma alcohol usando tres vasos distintos. Y lo del pene parece una venganza propia de un ex marido celoso.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
驴Qu茅 sensaci贸n te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacci贸n
Indiferencia