INFORMACION GENERAL |

 Gran preocupación

03.12.2013   

La policía cordobesa, detrás de los saqueos

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Uno de los supermercados víctima de los saqueos en Córdoba (Télam)
Uno de los supermercados víctima de los saqueos en Córdoba (Télam)

Un tercer supermercado ubicado en la periferia de la capital cordobesa fue saqueado aprovechando la protesta y el acuartelamiento que la Policía cordobesa lleva adelante en demanda de mejoras salariales.

Mientras se continúa esperando el regreso desde Colombia del gobernador, José Manuel De la Sota, y luego de 10 horas de autoacuartelamiento policial, se produjeron varios squeos en algunos supermercados de la ciudad de Córdoba.

Según trascendió, en el barrio Ituzaingo, cercano al principal centro operativo policial tomado por los autoacuertelados, el supermercado Cordiez de Vucetich y Graham Bell fue saqueado al igual que otra bica de esa cadena cordobesa.

Lo mismo ocurrió en pequeños supermercados y mercados en diferentes puntos de la ciudad.

En Córdoba este lunes circuló la versión sobre la supuesta incitación por parte de los propios policías autoacuertalados para que vecinos de los barrios periféricos de la ciudad saqueen los supermercados.

Los puntos de saqueos son todos cercanos a sitios de la Policía tomados por los oficiales y suboficiales, y se vio a policías de civil recorriendos la zona minutos antes de los saqueos.

En tanto, otras fuentes dejaron trascender que el conflicto salarial es de vieja data pero con agravamiento de las diferentes causas por narcotráfico que envuelve a la cúpula policial y a importantes funcionarios del gobierno de Córdoba, el estallido del reclamo habría sido una forma de ocultar el escándalo que desde hace meses jaquea al gobernador José Manuel De la Sota.

El autoacuartelamiento se produjo cuando De la Sota se encontraba en viaje hacia Colombia. Desde Panamá, donde realizó una escala, el gobernador decidió emprender el regreso a Córdoba, pero hasta anoche no había llegado a su provincia.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Quién saldrá campeón del Torneo Inicial?
San Lorenzo
Newell´s
Vélez
Lanús