Jesús María 2026: Cazzu, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino y más encabezan la grilla del festival por sus 60 años

Del 8 al 18 de enero, el Anfiteatro José Hernández será escenario de 10 noches con música, jineteadas y gastronomía en una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore.

El Festival de Jesús María 2026 celebrará sus 60 años con una cartelera que reúne a los artistas más importantes del folklore argentino y Latinoamérica. La edición se desarrollará del 8 al 19 de enero, incluyendo la jornada previa el jueves 8 y la Noche Extra el lunes 19. La apertura oficial será el viernes 9 y el cierre el domingo 18 de enero.

El evento se realiza en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María, Córdoba, y combina música, jineteadas, danzas, peñas, ferias de artesanías y gastronomía regional. Las noches del festival convierten a la ciudad en un punto de encuentro de la cultura gaucha y la música folklórica.

 Jesús María 2026: Cazzu, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino y más encabezan la grilla del festival por sus 60 años
 Jesús María 2026: Cazzu, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino y más encabezan la grilla del festival por sus 60 años  

Entre los artistas confirmados para esta edición se destacan La K’onga, Luciano Pereyra, Cazzu, Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Soledad, Los Tekis, Los Palmeras, Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Jairo, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Los 4 de Córdoba, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Campedrinos, Flor Paz, Orellana Luca y Dúo Coplanacu, entre otros. 

Cada uno de los artistas se sumará a un cronograma que aún definirá qué artista actuará cada noche.

El festival tiene su origen en 1965, cuando la Cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini organizó eventos para recaudar fondos, y la primera edición se realizó en enero de 1966. Desde entonces, se consolidó como uno de los espectáculos más grandes de América Latina en su género, combinando folklore, destrezas gauchas y tradición argentina.

Durante más de seis décadas, el escenario "Martín Fierro" del Anfiteatro de Jesús María ha recibido a figuras históricas como Atahualpa Yupanqui, Horacio Guarany, Mercedes Sosa, Jorge Cafrune y José Larralde, y continúa siendo un lugar de referencia para nuevas generaciones de artistas y fanáticos del folklore.

Con una propuesta que une tradición, música y cultura regional, el Festival de Jesús María 2026 promete diez noches únicas que celebran los 60 años del evento más emblemático del folklore y la doma en Argentina.

 

Esta nota habla de: