Caso Claudia Zalazar: comienza el juicio por su femicidio en los Tribunales de Quilmes

Este 8 de octubre se inicia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Quilmes el juicio contra Norberto Leguizamón.

Este 8 de octubre se inicia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Quilmes el juicio contra Norberto Leguizamón, acusado por el femicidio de Claudia Zalazar, quien falleció el 27 de mayo de 2023 a los 59 años. La mujer había ingresado al Hospital Iriarte el 14 de mayo con graves quemaduras, tras un episodio que su pareja describió como un “suicidio” en el marco de una discusión. Sin embargo, su familia sostiene que fue víctima de violencia de género durante años.

Leguizamón, única persona presente al momento del hecho, afirmó que Claudia se prendió fuego a sí misma tras una pelea. No obstante, las evidencias que surgieron después de su internación comienzan a desmentir esa versión. Fue su hija, Romina, quien al revisar el celular de su madre descubrió una serie de conversaciones privadas con amigas en las que Claudia relataba episodios de violencia y maltrato, nunca compartidos con su entorno más cercano.

La revelación de ese historial oculto de violencia permitió a la familia cambiar el rumbo de la investigación. Hasta entonces, el caso se manejaba con cautela, pero los nuevos elementos indicaron un posible femicidio en el marco de una relación marcada por el abuso emocional, psicológico y posiblemente físico.

Por los hechos está imputado Norberto Leguizamón, expareja de la víctima. La fiscal del juicio será la doctora Mariel Calviño, y el tribunal estará integrado por los jueces Alejandra Sliwa, Juan Mata y Gustavo Farina.

Esta nota habla de: