"Tengo la esperanza de volverte a encontrar": el desgarrador posteo del novio de la joven buzo desaparecida
Además, el joven apuntó contra la Prefectura por negligencia en la búsqueda. Un avión de la Armada se sumó a las tareas realizando vuelos sobre el área.
Sofía Devries, la joven buzo de 23 años, continúa desaparecida tras un accidente en las aguas de Puerto Madryn y su novio apunta contra la Prefectura por negligencia.
"Lamentablemente tuvimos un accidente debajo del agua y no la encontramos desde ayer; quiero encontrarla", escribió Leo, la pareja de la joven, en sus redes sociales.
"La Prefectura no tuvo rápida acción y se centraron en lo burocrático primero en vez de buscar inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos de la escuela de Madryn", señaló.
"Toda la comunidad estás expectante. La fiscal a cargo nos quiere hacer firmar una declaración de que no nos vayamos de la ciudad", agregó.
Leo compartió una imagen de Sofía acompañada de una frase conmovedora: "Tengo la esperanza de volverte a encontrar. Todavía te espero". Mientras tanto, la Justicia aguarda definiciones periciales para determinar cómo se desarrollaron los hechos en las profundidades del mar.
El accidente ocurrió en el Parque Submarino Este, un sector del Golfo Nuevo que, según expertos locales, no es apto para bautismos de buceo. El sitio alcanza una profundidad cercana a los 35 metros, lo que lo convierte en uno de los puntos más profundos de la costa argentina, reservado para expediciones que requieren una formación y experiencia previa.
Fuentes vinculadas a la actividad informaron de manera extraoficial que las dos agencias que organizaron la salida serían oriundas de la provincia de Buenos Aires y habrían sido habilitadas hace apenas dos meses. Además, trascendió que estas escuelas no formarían parte de ninguna asociación formal y suelen contratar servicios locales solo para la logística de traslado, lo que pone bajo la lupa su conocimiento real del terreno.
La investigación judicial también puso el foco en posibles falencias respecto al personal de apoyo presente durante la inmersión. En ese sentido, se analiza si las empresas cumplían con los requisitos legales de la provincia, incluyendo los seguros obligatorios y los protocolos de seguridad específicos para zonas de alta complejidad submarina.
En cuanto al operativo de rastreo, los trabajos se intensificaron desde el amanecer de este martes con la participación de naves de la Prefectura y equipos terrestres. Un avión de la Armada se sumó a las tareas realizando vuelos sobre el área.
A pesar de la voluntad de otros profesionales del buceo de Madryn para colaborar en el agua, las autoridades no permitieron su participación debido a protocolos de preservación del área del siniestro. Esta decisión administrativa ha sido uno de los puntos más cuestionados por el entorno de la víctima, que reclama celeridad ante el paso de las horas.

