ATENCIÓN

Se cae el cielo: cambió el pronóstico y llegan las tormentas a Buenos Aires, ¿qué dice el Servicio Meteorológico?

El tiempo inestable se hará presente en Buenos Aires en un día “pasado por agua”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un cambio en su pronóstico del tiempo de cara a los próximos días y prevé una jornada “pasada por agua” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

En este sentido, una alerta amarilla por tormentas regirá en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires en el transcurso del sábado 27 de septiembre en horas de la madrugada y la mañana, según el organismo especializado en clima.

“Se espera abundante caída de agua, además de frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo e intensas ráfagas”, comunicaron por este fenómeno climático, en el que se estima que haya una “precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros” los cuales pueden ser superados de forma puntual en algunas oportunidades.

 

 El sábado habrá tormentas en Buenos Aires.
 El sábado habrá tormentas en Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA se estima un porcentaje de precipitación que ronda entre el 40 y el 70 por ciento durante la mañana del sábado, cifra que baja considerablemente durante la tarde, ya que la probabilidad alcanzaría un 40 por ciento pero con lluvias de menor intensidad.

Cómo estará el clima en el resto del país

Al menos cinco provincias estarán afectadas por una alerta amarilla por lluvias y tormentas para el transcurso del sábado que abarcarán desde la primera hora hasta la tarde, según especificaron en la página del SMN.

Las provincias en cuestión, además de Buenos Aires, serán Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz y Chubut. En las provincias patagónicas la alerta será por lluvias en la zona más cercana a la cordillera.  

 

 Las alertas amarillas que afectarán a varias provincias.
 Las alertas amarillas que afectarán a varias provincias.

Entre las recomendaciones para esta jornada es evitar sacar la basura y retirar los objetos que puedan impedir que el agua se escurra, evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes por la posibilidad de que se caigan o no permanecer en playas, ríos o piletas.
 

 

Esta nota habla de: