SUBA

Confirmaron aumentos de luz y gas: ¿A cuánto suben las tarifas de Edesur, Metrogas y otros servicios públicos?

Tanto el aumento de la electricidad como del gas, se unen al alza que hubo en los combustibles de un 2,75%, y con esta medida, el Gobierno busca aprovechar la baja de la inflación para continuar con el proceso de ajuste tarifario.

Tal y como se lo venía hablando, finalmente, la administración de Javier Milei dispuso un aumento de 2,5% para las tarifas de electricidad y de 2,7% para las boletas de gas, por lo que la medida quedó establecida luego de la publicación de las resoluciones correspondientes en el Boletín Oficial.

Estos incrementos se suman al alza de 2,75% que se produjo en el precio de los combustibles, y con estas medidas, el gobierno busca aprovechar la nueva baja de la inflación de octubre para continuar con el proceso de ajuste tarifario, que le permite seguir bajando subsidios y consolidar el superávit fiscal.

 

¿A cuánto se van los incrementos en luz y gas?  

El aumento de 2,5% en la tarifa de electricidad rige desde este viernes e incluye una suba de 6% en los cargos de transporte y distribución. En el caso del gas, el alza del 2,7% entra en vigor la semana próxima y se compone del precio del gas en sí, que se incrementa a la par del dólar oficial, y los cargos de transporte y distribución que subirán 3,5%.

Desde el Gobierno señalan que estos aumentos son “actualizaciones” para mantener constantes los ingresos de las empresas

Tarifas de gas por cada zona

Buenos Aires Norte

Naturgy BAN S.A.: 3.128

Capital Federal y Buenos Aires

Metrogas S.A.: 3.085

Mendoza, San Juan, y San Luis

Distribuidora Gas Cuyana S.A.: 3.148

 

Nuevo aumento en las tarifas de luz y gas.
Nuevo aumento en las tarifas de luz y gas.

Córdoba, La Rioja, y Catamarca

Distribuidora Gas del Centro S.A.: 3.115

Santa Fe y Buenos Aires

Litoral Gas S.A.: 3.108

Entre Ríos y Corrientes

Gasnea S.A.: 3.135

Salta, La Puna, y Tucumán

Gasnor S.A.: 3.094

 

Buenos Aires, Bahía Blanca, y La Pampa

Camuzzi Gas Pampeana S.A.:

Buenos Aires: 3.096

Bahía Blanca: 3.050

La Pampa Sur: 3.142

La Pampa Norte: 3.097

Buenos Aires Sur, Chubut, y Neuquén

Camuzzi Gas del Sur S.A.:

Buenos Aires Sur: 3.025

Chubut Sur: 3.026

Provincia de Neuquén: 3.139

 

Santa Cruz Sur y Tierra del Fuego

Camuzzi Gas del Sur S.A.:

Santa Cruz Sur: 2.989

Tierra del Fuego: 2.979

Paraná

Redengas S.A.: 3.140

 

Esta nota habla de: