1967.- NACIO JULIO BOCCA 6 de Marzo

Julio Bocca es uno de los bailarines argentinos más importantes de todos los tiempos.

Nace en Munro, Buenos Aires, e inicia las clases de ballet a la edad de cuatro años. A los siete entra en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

Destacado como un niño prodigio, ingresó la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Flemming Flindt. Debuta como solista en 1982 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y en 1983 en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En 1985, con tan sólo 18 años de edad, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y en 1986 fue invitado al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.

* En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico, y que suele presentarse regularmente en varias partes del mundo. Bocca suele acompañar a la bailarina argentina Eleonora Cassano.

Algunos de los espectáculos que presenta la compañía de Bocca se han destacado por la mezcla del ballet con el tango, una combinación que suele ser bienvenida por el público.

En marzo de 2007 salió a la venta en Argentina su biografía, publicada por la editorial Aguilar : "Julio Bocca, la vida en danza" y escrita por una periodista independiente, Angeline Montoya. El 2007 es el año de su despedida de los escenarios.

La Pavada
ESPECTACULOS
Extraña pareja. PELIGRA LA BODA DE GUIDO SULLER Y TOMASITO
Sharon Stone, bella a los 52. OPERARON DE URGENCIA A SHARON STONE
Una de las ocasiones en que Ricky intentó reconquistar a Virginia. FORT NO LE TUVO PIEDAD A GALLARDO
  TAPA IMPRESA  
DEPORTES
Un partido clave. TIGRE HUNDE MAS A GIMNASIA
Cellay se queda afuera el domingo. SE LESIONO CELLAY: NO JUEGA CON OLIMPO
El paraguayo volverá a la titularidad después de mucho tiempo (Télam). CAPPA CONFIRMO AL PARAGUAYO ROJAS DE TITULAR
LAS NOTAS MÁS COMENTADAS
COSA DE LOCOS
La imágen de uno de los nueve Nazguls es evidente. FOTOGRAFIAN AL "JINETE DEL MAL" EN UNA CASCADA
Imagen ilustrativa. MUERE OSO PANDA POR INSEMINACION ARTIFICIAL
El Audi A4 aún no había sido patentado(Contexto). COMPRO UN AUDI Y CHOCO A LOS DOS DIAS