El delegado presidencial de Sebastián Piñera en la región del Biobío (centro sur), Patricio Kuhn, llegó hasta las oficinas de emergencia para monitorear posibles daños que pudo causar el sismo que se registró este lunes en la zona, cuya magnitud fue de 6,6 grados.

"El delegado presidencial regional del Biobío asiste al Centro de Alerta Temprana para monitorear sismo de mediana intensidad en la región", informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) a través de un comunicado​​​.

En primera instancia el Centro Sismológico Nacional informó que el temblor fue de 6,3 grados en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Arauco (centro-sur), pero luego la información fue actualizada, llegando a una magnitud de 6,6 grados con epicentro en la localidad de Lebú (también centro-sur).

En las oficinas de la Onemi las autoridades monitorean la posibilidad de personas lesionadas, daños a infraestructura o cortes de servicios básicos, principalmente en la zona rural de la región.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile señaló a través de un comunicado que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos