El Gobierno de las Islas Canarias tiene previsto acogerse a ayudas de la Unión Europea para paliar los daños ocasionados por el volcán de La Palma, según anunció su presidente, Ángel Víctor Torres.

En rueda de prensa, este martes, el presidente canario explicó que mantuvo una reunión con la Comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, para interesarse por las ayudas de los Fondos de Solidaridad europeos​​​.

Para acceder a estos fondos es preciso que los daños sean superiores al 1 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Canarias, unos "400 millones de euros que van a ser muchos más", según Torres.

"Aspiramos a que una vez esto acabe y hagamos la petición oficial podamos conseguir los fondos precisos para la reconstrucción de la isla", añadió el presidente canario.

Torres también confirmó que está previsto que el rey de España, Felipe VI, visite las zonas afectadas de La Palma este jueves.

El presidente de Canarias pidió precauciones ante un volcán que "sigue activo" y consideró que la "mejor noticia" estos días es que "no se tienen que lamentar daños personales" por este fenómeno.

Los ríos de lava que brotan de las nueve bocas eruptivas del volcán desde el domingo ya obligaron a evacuar a más de 6.000 personas y sepultaron 183 edificios en su descenso hacia la costa.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos