Los reyes de España visitaron durante esta jornada las principales zonas afectadas por el volcán de la isla española de La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias, donde expresaron su solidaridad a los vecinos.

"Quiero decirles que para esa recuperación de vuestras vidas, de vuestra actividad, de vuestro futuro, no van a faltar ayudas​​​. Aquí están todas las Administraciones representadas y ese compromiso es muy claro", dijo Felipe VI a los periodistas rodeado de parte de las familias que perdieron sus casas.

El monarca español hizo estas declaraciones junto a su esposa, la reina Letizia, en la localidad de Los Llanos de Aridane, en las inmediaciones del lugar por donde se abrió el volcán el pasado domingo y uno de los municipios más afectados.

"Entre todos, vamos a ayudar a recomponer sus vidas. Les tenemos que ayudar", enfatizó Felipe VI tras la visita en la que participaron también el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En este sentido, el rey destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y los cuerpos de emergencia en la gestión de la crisis, "una lección de capacidad y humanidad", definió Felipe VI.

Al igual que en las anteriores alocuciones del presidente del Gobierno en esta semana, destacó asimismo el papel de la ciencia para la gestión de este tipo de catástrofes.

La reina Letizia, por su parte, confesó haberse sentido impresionada por la tristeza de los afectados; no obstante, añadió que "la capacidad de ponernos en la piel de estas personas nos va a hacer crecer como sociedad", dijo.

Según los últimos datos ofrecidos por el sistema de medición satelital Copérnico de la Unión Europea, son 166 las hectáreas que están ya cubiertas por la lava del volcán y 350 las edificaciones destruidas.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos