La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, abogó por que la erupción volcánica en la isla de La Palma sirva de reclamo turístico para los que quieran presenciar el fenómeno.

En una entrevista para el Canal Sur de radio, Maroto afirmó que desde las organizaciones de Turismo de España y las embajadas se está "dando toda la información para que la isla se convierta en un reclamo de los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza"​​​.

Según la ministra española, las personas que lo deseen podrán desplazarse a la isla para contemplar la erupción "con prudencia" y con "la seguridad de ciudadanos y turistas".

"Ahora mismo no hay ninguna restricción para acceder a la isla desde transporte aéreo, al contrario, se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito para ver en primera persona", insistió Maroto.

Para la responsable de Turismo, lo "más importante" en este momento es "dar tranquilidad" a los visitantes afectados por la erupción ya los que puedan llegar en los próximos días a La Palma.

Desde el Gobierno se está dando información para "que sepan que la isla está abierta" y para ofrecer un traslado si su hotel está afectado por la erupción.

En estos casos, Maroto garantizó que "serán trasladados a otro hotel para disfrutar de sus vacaciones".

La ministra recordó que las islas Canarias están entrando en la temporada alta de turismo y mencionó que el fenómeno de los volcanes ha servido como foco de atracción de visitantes en países como Islandia.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos