Un avión fletado por el Gobierno brasileño con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, para ayudar a Haití tras el terremoto sufrido recientemente, llegó el lunes a Puerto Príncipe.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó en Twitter que "llegó al aeropuerto internacional Toussaint Louverture el aeronave KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña, que transportó la misión humanitaria brasileña en Haití, determinada por el presidente de la República y organizada en operación interministerial"​​​.

La misión humanitaria cuenta con bomberos y cerca de 10,5 toneladas de equipos de emergencia, medicamentos e insumos médicos, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio de Salud envió cinco kits de medicamentos e insumos para emergencia en salud, con capacidad para atender a hasta 10.000 personas cada uno.

También se incluyó insulina y varios medicamentos de farmacia básica, utilizados en enfermedades que pueden aumentar tras el terremoto.

Además, la Agencia Brasileña de Cooperación ofreció dos purificadores de agua, que podrán atender a casi 3.000 personas al día y se usarán para la autosuficiencia de la misión brasileña y distribución para la población local.

Las operaciones sobre el terreno serán comandadas por la Fuerza Nacional, y bomberos del estado de Minas Gerais (sureste) y del Distrito Federal (centro-oeste), contabilizando 23 bomberos en total.

El grupo cuenta con 31 especialistas en salvamento y búsqueda tras desastres y un especialista en sismología.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos