Madrid, 23 sep . – El rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran este jueves en la isla de La Palma (en el archipiélago canario) para conocer de primera mano la situación provocada por la erupción volcánica activa desde el pasado domingo.

"Los reyes llegan a La Palma para estar con las personas afectadas por la erupción y con los operativos de emergencia y atención sanitaria​​​. Allí han trasladado la solidaridad y afecto de todo el país y su agradecimiento por la labor de ayuda" señaló la Casa Real en un mensaje publicado en Twitter.

A su llegada, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los monarcas visitaron el Acuartelamiento de El Fuerte, uno de los centros de acogida para los más de 6.000 personas que fueron evacuadas de sus casas por la emergencia volcánica.

Tras esta primera parada, Felipe y Letizia se trasladaron a la sede del Cabildo de La Palma para asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA).

Después de eso, visitarán el puesto avanzado del operativo de emergencias, más cerca de la zona cero de la erupción, donde podrán conocer mejor los estragos causados por las coladas de lava, que en algunos puntos alcanzan los 15 metros de altura.

Según los últimos datos ofrecidos por Copérnico, el programa de emergencias de la Unión Europea, las lenguas de lava incandescente ya cubren 166 hectáreas de terreno y destruyeron 350 inmuebles a su paso.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos