Un sismo de magnitud 5,5 grados se registró el lunes en la costa del pacífico de Nicaragua.

"Fue fuerte, 5,5 grados, a las 17:26 horas (00:26 GMT) frente a La Boquita (playa de), aunque el dato es muy preliminar", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, en una rápida intervención ante los medios electrónicos​​​.

El movimiento telúrico fue percibido por la población en Managua y los suroccidentales departamentos de Carazo y Rivas, en la franja territorial del océano Pacífico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) precisó que la sacudida tuvo su epicentro a 14 kilómetros al sudeste de la localidad costera de La Boquita y fue localizado a 70 kilómetros de profundidad.

Agregó la institución científica que el movimiento ocurrió debido al choque entre las capas tectónicas Coco y Caribe, algo muy usual en este tipo de eventos naturales en la región centroamericana.

Hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales ni humanos.

Nicaragua forma parte del cinturón de Fuego del Pacífico (o Anillo de Fuego), un área de 40 mil kilómetros en las costas del mayor océano del planeta, caracterizada por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo cual ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos