La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán de la isla española de La Palma, situada en el archipiélago de las Islas Canarias, obligó a evacuar en la noche del lunes a los vecinos de la población de Tacande, donde viven unas 700 personas.

"Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande​​​. Se procede a la evacuación de la población", informaron los servicios de emergencias de Canarias en un escueto mensaje en Twitter, donde no se detalla el número de vecinos desalojados.

Tras la erupción registrada en la tarde del domingo ya fueron desalojadas un total de 5.500 personas en toda La Palma, por lo que la aparición de esta nueva boca eleva la cifra de desplazados, haciendo que se sitúe alrededor de 6.000.

Con la aparición de esta nueva boca eruptiva ya son diez los puntos diferenciados desde los que el magma asoma a la superficie.

Por el momento, la evacuación de la población evitó que haya heridos, pero las lenguas de lava descienden por la isla en dirección hacia la costa dejando un reguero de destrucción a su paso.

Estaba previsto que la lava impactase con el agua con la llegada de la noche del lunes, pero bajó su ritmo en las últimas horas de la tarde, lo que retrasó su llegada a la costa.

Una vecina de la zona narró a la agencia de noticias Sputnik que la aparición de la nueva boca eruptiva reavivó las lenguas de lava, haciendo que el volcán muerte de nuevo una "virulencia espectacular".

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos