Un sismo de magnitud 5,1, según la escala de Richter, fue reportado como perceptible este martes por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, con una profundidad de cinco kilómetros, y situado a 17 kilómetros al noroeste del poblado de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa (oeste).

"Se han recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, y las localidades de Candelaria y San Cristóbal en la provincia de Artemisa, y varias localidades de la Isla de la Juventud", especifica un comunicado publicado en el sitio web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais)​​​.

Este es el cuarto sismo perceptible en lo que va del año 2021, y hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos.

San Cristóbal está ubicado a unos 91 kilómetros al oeste de La Habana.

En declaraciones ofrecidas a la prensa local, el doctor Olearys González, director del Cenais, precisó que el fenómeno sísmico ocurrió en una zona donde históricamente se han registrado otros terremotos.

Según el director del Cenais, técnicos y expertos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de las estaciones distribuidas en todo el territorio nacional realizan una evaluación pormenorizada de este movimiento telúrico.

Fuente: Sputnik