El presidente de España, Pedro Sánchez, garantizó que su Gobierno dedicará "todos los recursos" para ayudar a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción del volcán.

"Quiero garantizar a la ciudadanía de La Palma que todos los recursos del Estado están a su disposición", afirmó Sánchez durante su visita este lunes al centro de acogida de afectados por la emergencia volcánica​​​.

El presidente del Gobierno acudió al centro para conocer de primera mano los trabajos del operativo de emergencias y la situación de los vecinos evacuados por la erupción.

En una comparecencia posterior trasladó "toda la solidaridad" del Gobierno de España con las más de 5.000 personas desplazadas de sus hogares a causa del fenómeno.

También ofreció el "compromiso total y absoluto" para que los ciudadanos afectados "puedan recuperar parte de su normalidad y no queden dañadas sus economías" cuando proceda la recuperación de los daños ocasionados.

"Esta erupción no va a hacer que haya gente que se quede atrás desde el punto de vista económico", reafirmó el presidente.

El líder del Ejecutivo español destacó la "empatía" mostrada por el conjunto del país ante la "catástrofe" ocurrida en la isla y aseguró que hay "capacidades suficientes para responder a cualquier tipo de eventualidad" en la zona.

"Van a venir jornadas muy largas pero las instituciones estamos unidas y toda España está con La Palma", subrayó Sánchez.

El presidente español puso también en valor el papel de los científicos para que "desde el plano político" se pueda "responder con legitimación y con proporcionalidad" ante el suceso.

Sánchez pospuso un viaje a Nueva York que tenía programado el domingo para desplazarse a las Islas Canarias y supervisar en persona el dispositivo de emergencias.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos