El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aplazó su viaje a EEUU, donde tenía previsto asistir a la Asamblea General de la ONU, para emprender una visita a las Islas Canarias, informó este domingo la Secretaría de Estado de Comunicación.

"Ante la situación generada en la isla de La Palma, el presidente del Gobierno ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York y se desplazará esta misma tarde a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos", dice el comunicado​​​.

El propio Sánchez tuiteó que se dirige "en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados".

Este domingo el volcán de La Palma entró en erupción, en una zona conocida como Cabeza de Vaca.

El Cabildo de La Palma pidió a la población "extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios".

Igualmente, se destaca que es muy importante mantener despejadas las carreteras para que puedan ser utilizadas por todo el operativo terrestre, subrayó la autoridad local.

Está en curso la evacuación preventiva de personas con movilidad reducida en los núcleos de riesgo, a quienes se planea evacuar en caso de peligro.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos