La empresas de redes sociales WhatsApp, Facebook y Twitter recurrieron las sentencias de pagar 36 millones de rublos (unos 493.000 dólares) por negarse a almacenar datos de usuarios en Rusia, informó a Sputnik este viernes el juzgado del distrito Taganski en Moscú​​​.

" Twitter, Facebook y Whatsapp apelaron las sentencias del magistrado 422 del Tribunal de Justicia del Distrito Taganski de Moscú que les impuso multas administrativas por valor de 36 millones de rublos", dijo la fuente del juzgado.

Se trata de la primera multa que recibe WhatsApp por esta infracción, mientras que por la misma razón Twitter está multado con 17 millones de rublos (229.840 dólares) y Facebook con 15 millones de rublos (202.800 dólares).

Las multas se deben a la ley de localización de datos personales, que entró en vigor en septiembre de 2015 y según la cual las compañías deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos únicamente en bases de datos ubicadas en el territorio de Rusia.

Desde el comienzo de 2021, Facebook ya acumula multas que superan los 80 millones de rublos (1,09 millones de dólares) y Twitter otras tantas por valor de unos 60 millones de rublos (823.000 dólares).

El pasado febrero, el regulador de medios ruso, Roskomnadzor, levantó actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Vkontakte, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia.

En 2020, Facebook y Twitter también fueron multadas con 4 millones de rublos cada una por negarse a almacenar datos de usuarios en Rusia. La compañía Facebook pagó la multa, mientras Twitter no lo ha hecho.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos