La función de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp para que usuarios denuncien contenido indebido no viola la protección de privacidad, que está garantizada en cada conversación, dijo este miércoles un portavoz de la compañía a la Agencia Sputnik.

"Estamos en total desacuerdo con la idea de que aceptar denuncias de contenidos que los usuarios quieren enviarnos sea incompatible con el cifrado de extremo a extremo", declaró​​​.

Asimismo, agregó que permitir a los usuarios denunciar spam o abuso es importante para prevenir dichos actos en Internet.

Según un informe publicado esta semana por el sitio web de ProPublica, un medio independiente y sin fines de lucro, la compañía de mensajería estaría mintiendo sobre su cifrado de extremo a extremo, ya que más de mil trabajadores inspeccionan el contenido que supuestamente incumple las normas.

El medio denunció que estas supuestas garantías de la aplicación "no son ciertas" y que un equipo de trabajadores examina el contenidos de millones de usuarios.

Además, sostiene en su informe que WhatsApp comparte regularmente información personal de los usuarios con las autoridades.

Los mensajes que se revisan son aquellos que otro usuario ha denunciado por no respetar las condiciones del servicio de la plataforma.

Facebook compró la plataforma de WhatsApp en 2016 y desde entonces ha prometido que los mensajes de la aplicación están encriptados de extremo a extremo.

Fuente: Sputnik