Alemania espera recibir las primeras entregas de vacunas Pfizer/BioNTech adaptadas a la nueva variante del coronavirus ómicron en el primer trimestre de 2022, adelantó el ministro de Salud, Karl Lauterbach.

"Hemos reservado un gran lote de vacunas de BioNTech a través de la Comisión Europea​​​. En su mayoría, será una vacuna ya adaptada a la variante ómicron. Esperamos recibir algunos de estos 80 millones de dosis ya en el primer trimestre", dijo el jueves en una rueda de prensa.

El titular de Sanidad alemán apuntó que la vacunación de "refuerzo" es ahora fundamental para la lucha de Alemania contra la pandemia, por lo que Berlín se propone adquirir vacunas de forma activa para mantener altas las tasas de inmunización.

"No podemos permitir que nuestra exitosa campaña de vacunación de refuerzo –ayer (miércoles) se administraron un millón y medio de dosis– se estanque por escasez de vacunas", señaló Lauterbach.

Agregó que Berlín mantiene negociaciones con otros países para obtener más vacunas, entre ellos Portugal, Polonia y Bulgaria.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19