Un cargamento con 802.419 vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19 llegó este miércoles al país, como parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes del Ministerio de Salud​​​.

La nación sudamericana recibió el pasado lunes otro lote de 870.381 inmunizantes de la misma firma, de manera que en las últimas horas al país llegaron 1.672.800 dosis en total.

Estas partidas se tramitaron a través del mecanismo de la OMS, que pretende garantizar el acceso equitativo de las vacunas de todos los países.

Con estos envíos, Argentina superará las 90,5 millones de dosis recibidas desde que llegara el primer cargamento el pasado 24 de diciembre.

La vacuna predominante en el país es Sinopharm, seguida de Astrazeneca y Sputnik V.

En la nación sudamericana fueron inmunizados totalmente contra el nuevo coronavirus el 60 por ciento de la población (27,7 millones de personas), mientras que el 80 por ciento de los habitantes (35,8 millones) recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra la enfermedad.

Además, 865.223 habitantes recibieron una dosis adicional contra el covid-19, a los que se suman otros 96.223 que fueron inoculados con una de refuerzo.

"La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad de manera periódica", explicó hace unos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.622 casos y 44 fallecimientos por covid-19.

Argentina, que tiene 45,7 millones de habitantes, acumula más de 5,2 millones de casos y registra 116.294 muertes por el nuevo coronavirus desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios