Las autoridades belgas confirmaron este viernes el primer caso de contagio con la nueva variante sudafricana del coronavirus, aseguró el ministro de Salud del país, Frank Vandenbroucke.

"Hasta ahora se registró un caso", dijo el ministro en una entrevista con el canal de televisión LN24​​​.

Al mismo tiempo, el titular destacó que las autoridades belgas por el momento no tienen ninguna información sobre si esa cepa es más peligrosa que la variante delta del coronavirus.

Los científicos de Reino Unido alertaron previamente al mundo de la aparición en Botsuana de una nueva variante del coronavirus con 32 mutaciones, muchas de las cuales apuntan a su resistencia a las vacunas y a su carácter altamente contagioso.

Se asegura que la variante detectada tiene más cambios en la proteína de adherencia que todas las demás variantes de covid-19.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica confirmó más tarde que la nueva variante también se encontró en el territorio nacional, donde se reportaron hasta el momento 22 casos.

Según el diario The Financial Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este viernes una reunión de emergencia para discutir sobre la variante detectada en Sudáfrica.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios