El Gobierno de Brasil comprará otras 100 millones de vacunas contra el covid-19 al laboratorio Pfizer para 2022, según el contrato firmado este lunes por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y representantes de la farmacéutica.

El contrato contempla "la adquisición de otros 100 millones de dosis del inmunizante" y de otros 50 millones de dosis "en caso de que sea necesario", dice un comunicado del Ministerio de Salud​​​.

Se espera que las dosis se entreguen de forma trimestral: 20 millones antes de marzo, 25 millones antes de junio, 35 millones para septiembre y 19,9 millones en el último trimestre.

El contrato también contempla cualquier cambio en la composición de las dosis conforme vayan surgiendo nuevas variantes del coronavirus, en caso de que haya necesidad.

En 2021, el Gobierno brasileño y Pfizer firmaron acuerdos para comprar 200 millones de dosis, de las que ya se entregaron 139 millones.

Para el año que viene, además de las 100 millones de dosis de Pfizer la campaña de vacunación del Gobierno contará con 120 millones de AstraZeneca, producidas por la Fundación Oswaldo Cruz en Río de Janeiro y de 134 millones de contratos firmados en 2021 que quedarán para el 2022.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19