El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó este jueves la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac para niños a partir de los 3 años de edad.

"El director subrogante del Instituto Nacional de Salud (ISP), Heriberto García, anunció la autorización del uso de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinovac a partir de los tres años de edad", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado​​​.

Hasta la fecha solo los niños de seis años en adelante podían ser inoculados con este producto en el país.

Las autoridades sanitarias explicaron que ya existen los antecedentes suficientes para comenzar a aplicar la vacuna en menores, gracias a un estudio que se realizó en China con respecto a 100 millones de dosis usadas en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, registrando menos de 4.000 reacciones adversas, algunas de ellas ni siquiera relacionada a la vacunación misma.

Además, el ministerio explicó que la Universidad Católica de Chile también está llevando a cabo estudios clínicos con menores de edad de entre 3 y 17 años para monitorear posibles reacciones adversas.

Un total de 14.186.186 personas han sido vacunadas con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles, 13.818.359 han completado el ciclo de vacunación y 8.128.509 recibieron una tercera dosis de refuerzo.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.751.769 personas, de las cuales 38.218 fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19