La comunidad científica en Cuba informó el martes que da pasos concretos y trabaja en el diseño de vacunas específicas para prevenir una eventual propagación de ómicron, la nueva variante del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Observamos con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante ómicron​​​. Ya estamos diseñando vacunas específicas. Si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos", anunció Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas Bio CubaFarma, en la red social Twitter.

Ante la alerta internacional después de que se detectó en Sudáfrica la nueva variante ómicron, La Habana decidió modificar los protocolos en el control de viajeros internacionales, para un grupo de países donde ya se han reportado contagios con esta nueva variante del SARS-CoV-2.

Según un comunicado emitido el pasado 29 de noviembre por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini (antes Suazilandia), deberán cumplir nuevos requisitos a su entrada a Cuba, entre ellos la presentación de un esquema de vacunación completo contra el covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19