Bogotá, 7 dic . - El presidente colombiano, Iván Duque, anunció el lunes que en esta jornada la mitad de la población ya contará con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

"Hoy, 6 de diciembre de 2021, estaremos llegando al 50 por ciento de la población con dos dosis", afirmó el mandatario en declaraciones públicas​​​.

Hasta el momento, se han aplicado en el país casi 59 millones de dosis, de las cuales 31,6 millones corresponden a primeras dosis; al menos 20 millones a segundas; casi dos millones a las de refuerzo; y cerca de cinco millones a quienes se han inmunizado con dosis única, según el Ministerio de Salud.

Esto "reafirma el compromiso de lograr en estos días que nos quedan del mes de llegar al 70 por ciento con la doble dosis", agregó Duque.

Desde noviembre pasado, los establecimientos públicos en Colombia deben exigir el carné de vacunación con, por lo menos, una dosis.

A partir del 14 de diciembre, los mayores de edad deberán presentar el esquema completo para ingresar a restaurantes, cines conciertos y otros eventos masivos. .

zzz/pc/ccl

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19