Colombia exigirá a partir del 14 de diciembre el carné de vacunación contra el covid-19 y una prueba PCR para viajeros internacionales que ingresen al país, explicó este martes el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los turistas o visitantes de negocios deberán "tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y una prueba PCR negativa (hecha) 72 horas antes", dijo esa cartera en un comunicado​​​.

El presidente Iván Duque ya había anunciado la víspera que se exigiría el esquema de vacunación completo para quienes deseen ingresar a Colombia, pero el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró los detalles de esta medida y agregó el requisito del test.

Los visitantes deberán rellenar un formulario de Migración Colombia (llamado Check-Mig) antes de tomar el vuelo y "tener su carné de vacunación", afirmó Ruiz.

"Tendrán que estar vacunados 14 días antes de la fecha de entrada al país", agregó en declaraciones a la prensa.

A partir de esa fecha, los colombianos en el territorio nacional deberán también presentar su carné de vacunación completo para entrar a eventos masivos y establecimientos públicos.

Por otro lado, para los colombianos que estén fuera y deseen regresar, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos, los requisitos difieren de los turistas, aclaró el ministro.

"No le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente, todos pueden entrar y, para eso, si no se han vacunado, deben traer su prueba", afirmó.

Hasta el momento, se han aplicado en el país casi 59 millones de dosis, de las cuales 31,6 millones corresponden a primeras dosis; al menos 20 millones a segundas; casi dos millones a las de refuerzo; y cerca de cinco millones a quienes se inmunizaron con dosis única, según cifras oficiales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19