Colombia exigirá el carné de vacunación contra el covid-19 con esquema completo para viajeros internacionales, informó el lunes el presidente, Iván Duque.

"Desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo", dijo Duque en su cuenta de Twitter​​​.

A partir de esa fecha, los colombianos mayores de edad también tendrán que presentar el certificado completo de inmunización para entrar a establecimientos públicos.

"Protegemos visitantes y preservamos 73 por ciento de vacunación", agregó el mandatario colombiano, a propósito de su meta de contar con ese porcentaje de ciudadanos vacunados con esquema completo al finalizar 2021.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado casi 59 millones de dosis, de las cuales 31,6 millones corresponden a primeras dosis; al menos 20 millones a segundas; casi dos millones a las de refuerzo; y cerca de cinco millones a quienes se han inmunizado con dosis única.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19