Más de medio millón de personas quedaron en cuarentena en la provincia de Zhejiang, en el este de China, después de participar en una prueba masiva de coronavirus, revelaron este martes en una rueda de prensa las autoridades provinciales.

Se informa que en ese territorio desde el 5 de diciembre se detectaron 192 casos activos de coronavirus y uno asintomático​​​. Según las autoridades de la provincia, fueron confinadas más de 540.000 personas que tuvieron contacto con los contagiados.

Además, el departamento de transporte público de la provincia de Zhejiang informó que en total dentro de la provincia se suspendieron 357 rutas de pasajeros interurbanas, así como 151 rutas a otras provincias.

Según el Comité de Salud de China, la víspera en el país se registraron 101 casos activos y 17 asintomáticos de covid-19, de los cuales 74 correspondieron a la provincia de Zhejiang.

Anteriormente, las autoridades de Ningbo y Shaoxing, las ciudades de la provincia donde se detectó el mayor número de casos de coronavirus, informaron que por esa causa se suspendería el funcionamiento de algunas empresas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios