El cooridnador del coronavirus, Salman Zarka, dijo este miércoles que Israel debería considerar  la obligatoriedad de la vacuna para todos los ciudadanos, según recogió la radio 103 FM.

"Creo que tenemos que examinar todas las opciones, incluida la opción de exigir la vacunación obligatoria en el Estado de Israel", dijo Zarka en entrevista​​​.

“Esta posibilidad de exigir vacunarse en el Estado de Israel, similar a cómo hacen otros varios países del mundo, ya sea en el contexto de la legislación o en el contexto de otros medios, debe ser examinada, debe ser considerada”, añadió.

Zarka enfatizó que la opinión era solo suya y no la del Ministerio de Salud.

“La nueva variante es muy preocupante”, señaló. “Si la variante se propaga en el mundo, no hay mucho tiempo, es mejor estar vacunados”.

Hasta ahora, solo el Vaticano ha impuesto un mandato de vacunación completo, pero parece que se le están uniendo varias otras naciones europeas como Austria, Grecia y Alemania.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud alrededor de 5.7 millones de israelíes han recibido dos dosis de vacuna y cuatro millones han recibido una tercera inyección de refuerzo, de un total de 9.4 millones de habitantes.

Israel comenzó la semana pasada la vacunación para niños de 5 a 11 años, siendo uno de los pocos países que vacunan a niños de esa edad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19