Las autoridades de Estados Unidos debaten el endurecimiento de los controles de entrada al país ante la propagación de ómicron, la nueva variante del coronavirus, afirmó el canal televisivo CNN.

"De momento no se ha tomado una decisión, pero el anuncio podría hacerse esta semana", aseguró el medio, añadiendo que podrían exigir a los viajeros, extranjeros y nacionales, hacerse una prueba de covid un día antes del vuelo en vez de tres, como hasta ahora, y volver a realizar el test a la llegada, independientemente de si están vacunados o se recuperaron de la enfermedad​​​.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió presentar el jueves su estrategia de lucha contra el coronavirus para la temporada de invierno. El mandatario adelantó que descartaba los confinamientos y que hacía hincapié en el avance de la vacunación.

Washington suspendió el lunes la conexión aérea con ocho países del sur de África, continente en el que se detectó por primera vez el nuevo agente que causa covid, a la que Organización Mundial de la Salud bautizó como ómicron.

La Casa Blanca por ahora niega que impondrá restricciones a otros países en los que también se detectó la nueva variante del coronavirus que potencialmente podría ser más peligroso.

Estados Unidos es actualmente el principal foco de contagio en el mundo con más de 48,37 millones de casos de covid-19 y casi 780.000 decesos asociados a la enfermedad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19