El viceministro de Salud y médico sanitario jefe de Ucrania, Igor Kuzin, comunicó este jueves que el 45 por ciento de la población adulta del país se puso al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y el 39 por ciento completó la vacunación.

"Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el covid-19 el 45 por ciento de los ucranianos adultos recibió aunque sea una dosis de la vacuna, mientras el 39 por ciento completó la inmunización", dijo en una sesión informativa para los medios​​​.

El Ministerio de Salud de Ucrania anteriormente informó que según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el índice de los inmunizados en el mundo debe alcanzar el 40 por ciento hacia finales del año en curso.

Kuzin reconoció que el ritmo de vacunación es bajo en las provincias de Volin, Ivano-Frankovsk, Chernovitsi y Trancarpatia y también constató que hasta la fecha en Ucrania no se ha detectado ningún caso de la cepa ómicron.

La vacunación contra el covid-19 arrancó en Ucrania el 24 de febrero de 2021, ese día en el país empezaron a usar el preparado Covishield. La vacuna CoronaVac se administra desde el 13 de abril, la de AstraZeneca desde el 18 de abril y la de Comirnaty desde el 26 de abril. La vacuna de Moderna estuvo accesible desde el 22 de julio, pero a mediados de septiembre sus existencias se agotaron. Un nuevo lote de Moderna llegó a Ucrania en noviembre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19