El Ministerio de Salud de Rusia registrará este miércoles una vacuna contra el coronavirus para menores con edades de 12 a 17 años, declaró la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

"Hoy, el Ministerio de Salud registrará la vacuna Gam-COVID-Vac-M del Centro Gamaleya, destinada a niños de 12 a 17 años", anunció Gólikova en una reunión que sostuvo con el presidente ruso, Vladímir Putin​​​.

El mandatario se interesó por la fecha en que la vacuna se comenzaría a utilizar para inmunizar a niños y adolescentes.

"Si logramos un resultado favorable, será a finales de diciembre. Así que tenemos más de 40 días para realizar un control", le respondió la vice primera ministra.

A finales de octubre, el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg, adelantó a Sputnik que en un futuro próximo sería registrada la vacuna contra el coronavirus para menores que desarrolló su entidad.

Según el científico, el fármaco contra el coronavirus para menores se denominaría Sputnik M.

Actualmente Rusia cuenta con cinco vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19