El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, asistió personalmente a la ceremonia de recepción de la vacuna anticovid Sputnik V y agradeció a Rusia en la base aérea de Villamor, en la ciudad de Pasay.

"Esto nos muestra un ejemplo de apoyo de la comunidad internacional para superar la pandemia​​​. Déjenme expresar mi gratitud al Gobierno ruso por seguir suministrando la vacuna contra el covid-19", dijo Duterte.

Según las imágenes transmitidas por la cadena de televisión PTV, el mandatario del país insular, junto con los funcionarios que le acompañaban, pegó a muchos de los paquetes con vacunas rusas un cartel de la campaña Resbacuna, que se dedica a promover la vacunación de los ciudadanos filipinos.

Además, Duterte se tomó una foto con el cargamento y luego inspeccionó los viales de Sputnik V.

Al mismo tiempo, el mandatario subrayó que gracias a los esfuerzos de Rusia se logró "la equidad de la vacunación y la mejora del acceso a las vacunas anticovid para países como Filipinas", así como fortalecer las relaciones entre las dos naciones.

El embajador de Rusia en Filipinas, Marat Pávlov, también asistió a la ceremonia.

El inmunizante Sputnik V está aprobado en 71 países con una población total de 4.000 millones de personas, más de la mitad de la población mundial. Es el segundo más aprobado por los reguladores gubernamentales del mundo.

La efectividad de la vacuna supera el 90 por ciento.

Los datos sobre el uso de Sputnik V durante la vacunación de la población en varios países (Argentina, San Marino, Serbia, Hungría, Baréin, México, Emiratos Árabes Unidos y otros) demuestran que el fármaco ruso es uno de los más seguros y eficaces, según destaca el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), que comercializa la vacuna.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19