Eslovaquia batió el récord de positivos diarios del covid-19 al confirmar 7.055 nuevos casos en un solo día por coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad eslovaco​​​.

"El martes, en la República se registraron 7.055 nuevos casos de coronavirus, es la mayor cifra diaria de toda la pandemia. Cerca del 70 por ciento de los enfermos no estaban vacunados", dice el comunicado.

El ministerio indicó que la mayor cantidad de casos de covid-19 se registraron en la región norteña de Zilina, seguida de las de Presov y Kosice, al noreste y este del país, respectivamente.

"Además, en el último día, fallecieron 53 personas (por covid-19), en todo el periodo de pandemia en el país murieron 13.367 personas", resalta el texto.

La nota también añade que 2.478 eslovacos están hospitalizados, de los cuales 438 se encuentran en estado grave.

En total, desde el inicio de la pandemia se registraron en Eslovaquia 526.608 infectados, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Este miércoles, el Gobierno de Eslovaquia debatirá si instaura un estado de emergencia en aquellas regiones con el mayor número de enfermos.

Más de 2,41 millones de eslovacos tienen la pauta completa de vacunación, en un país que cuenta con una población de más de 5,45 millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19