Eslovaquia detectó 10.315 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad​​​.

"En Eslovaquia se registraron 10.315 personas con una prueba de PCR positiva, casi el 72 por ciento de las cuales no están vacunadas", dice el comunicado.

Además se informó de 71 decesos asociados al covid-19, detectados un día, para un total de 14.056 fallecimientos.

El organismo destacó que 3.205 personas fueron ingresadas por coronavirus en las últimas 24 horas, de ellas 557 pacientes se encuentran en condición grave y también agregó que más del 83 por ciento de los hospitalizados no están vacunados.

De los cinco millones de habitantes de la república, casi la mitad -2,45 millones de ciudadanos- recibió la pauta completa de vacunación.

Según los datos de las organizaciones sanitarias internacionales, Eslovaquia es el país con mayor número de nuevos casos (1.265) en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes.

Este miércoles el gobierno eslovaco estudiará la posibilidad de imponer un confinamiento en todo el país por tres semanas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19