Madrid, 30 nov . – El Ministerio de Sanidad de España recomendó este martes limitar el número de asistentes a los eventos sociales durante las celebraciones de Navidad por las incertidumbres asociadas a la variante ómicron del SARS-Cov-2.

"Se recomienda establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas", señala el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en la sexta actualización del documento donde se analizan los riesgos de las variantes del coronavirus​​​.

El documento recuerda que en estos momentos la variante delta es la dominante en España. Aunque está asociada a una mayor transmisibilidad y una ligera disminución de la efectividad vacunal, el CCAES señala que esta versión del virus representa un riesgo "muy bajo" para la población vacunada.

Sin embargo, la llegada de la nueva variante abre un escenario incierto. El documento del CCAES destaca que el impacto de la variante ómicron "puede ser alto" si llega a expandirse rápidamente entre la población.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19