Grecia amenaza con encarcelar por dos años y multar a los padres que mantienen a sus hijos fuera de las escuelas a causa de la pandemia, la enmienda correspondiente al código penal fue presentada el martes por la noche en el Parlamento.

Se subraya que dicha enmienda fue preparada de manera conjunta por el Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos y el Ministerio de Justicia​​​.

"El proyecto de ley tiene como objetivo combatir un fenómeno, que consiste en que los padres y los tutores mantienen a los alumnos lejos de las escuelas bajo el pretexto de la pandemia o por otras causas", dijo el Ministerio de Educación en un comunicado.

El documento destaca que en Grecia "la educación es obligatoria" para cada alumno menor de 16 años, tanto en las guarderías como en las escuelas. Cualquier persona que sea tutora o cuide de un niño y "no controle la inscripción y la educación obligatoria será castigada con una pena de prisión de hasta dos años y una multa".

Debido a las restricciones y al uso obligatorio de mascarillas para niños a partir de los dos años, algunos padres no permiten que sus hijos vayan a la escuela y les prohíben ponerse las mascarillas.

En septiembre, con el comienzo del año escolar, los padres que se opusieron a la vacunación de sus niños presentaron una demanda colectiva contra los maestros, acusándolos de violaciones de los derechos constitucionales de los menores, de "torturas", de "uso de medios médicos (mascarillas, pruebas, vacunas) durante el desempeño de sus funciones".

Todos los alumnos están obligados a usar máscaras en las aulas, por lo cual los maestros acusados se consideran atrapados in fraganti y, de acuerdo con la ley, deben ser llevados de inmediato a la estación de policía.

Para combatir esa práctica, el ministro de Protección Ciudadana, que se encarga de la labor de la policía, prohibió que los maestros sean llevados a la estación de policía por cumplir lo estipulado por la ley de medidas de protección contra el coronavirus y, haciendo caso omiso de las protestas de los padres, exigen que los estudiantes usen mascarillas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19